Actualidad, Blogs, Ciencia, Cine y TV, Curiosidades, Diseño, Empresas, Eventos, Fotografía, Frases, Hardware, Internet, Marketing, Música, Publicidad, Sociedad, Software, Tecnología, Video, Videojuegos y mucho más...

AdSense

¿Buscas algo?

jueves, 28 de agosto de 2008

SPAM

¿Qué es realmente el SPAM?
Una definición de este concepto que tomé de Wikipedia es la siguiente: "mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario enviado en grandes cantidades, que perjudican de alguna o varias maneras al receptor" estos mensajes se envían a un correo electrónico o a un teléfono móvil.

En México (y en otros paises) no tenemos mucha idea de qué es en realidad el SPAM, ya que pensamos que la publicidad esporádica es SPAM y nos ponemos como locos queriendo reportar el correo electrónico a miles de instituciones, compramos programas antispam, antivirus, antispy y todo lo que nos ofrecen para remediar la situación, y qué sucede.... que a los 5 minutos recibimos otro correo de otro anunciante.

Estuve leyendo artículos del tema y los SPAMMERS hacían "terrorismo" al saturar las redes y servidores de algunas compañías dañando la comunicación y productividad de la misma, en ocasiones lo hacían simplemente por demostrar su "inteligencia" y en otras porque los contrataban para hacerlo, en este tipo de casos estoy completamente de acuerdo que se les castigue y se catalogue como delito.

¿Quién tiene la culpa de que nos envíen publicidad (no SPAM)?
La respuesta es muy sencilla... NOSOTROS MISMOS, si no dejáramos nuestro correo electrónico en cuanta página Web visitamos, no tendrían nuestra dirección, si no dejáramos este dato al contratar un servicio, tarjeta de crédito, al abrir una cuenta bancaria, al visitar una expo, en el hotel en que pasamos las vacaciones, en las comunidades virtuales, en la escuela de nuestros hijos etc. nadie tendría nuestros datos y viviríamos tranquilos (según algunas personas)

Simplemente al abrir una cuenta de cualquier servicio de correo electrónico gratuito hotmail, gmail, yahoo etc. estamos aceptando que nos envíen publicidad, aunque según esto, seleccionemos la opción de que no queremos recibir publicidad.

Según las estadísticas el SPAM (publicidad) tiene efectividad ya que la gente visita las páginas y compra los productos que anuncian, no hay que ser genio para saberlo, pues si va en aumento este tipo de publicidad es porque les resulta.

¿Cuál es la solución?
Existe un botón del lado derecho de los teclados que tiene 4 letras que son las siguientes: "supr" o en la parte superior del Outlook (y de casi cualuquier programa de correo electrónico) una herramienta en forma de X que se llama "eliminar Ctrl+D" si presionamos cualquiera de estas dos maravillas de la tecnología veremos como mágicamente desaparece nuestro dolor de cabeza... de esta manera no tendremos que llamar a la policia, reportar al remitente a la Asociación Mexicana de Internet, ni a la ONU, ni al FBI o CIA.

Es así de simple, correo electrónico que no te sirva E L I M I N E N L O no pasa nada.

Y la pregunta del millón, ¿por qué cuando nos mandan la cadenita para saber quién es el amor de nuestra vida, cómo hacernos millonarios, los angelitos mágicos o la foto de Thalia en topless hasta lo enviamos y decimos que eso no es SPAM simplemente fué un cuate que se equivoco?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el SPAM en México no existe, solo como lo comentas es publicidad no deseada que es muy diferente al spam, ya quisiera ver a los chillones que se quejan de que recibieron spam que realmente les saturaran sus cuentas con miles de correos recibidos al mismo tiempo

Anónimo dijo...

el spam es lo peor deberían sacarlos de la red

Anónimo dijo...

buena explicación, sabes coincido con tu punto de vista creo que tienes razón

Anónimo dijo...

El spam es un indicativo de la ignorancia del mexicano, de la falta de preparación, no entiendo como prefieren recibir cadenitas a información de otro tipo, es gente que está enojada la que reclama,

AdSense

Add to Technorati Favorites
Blogalaxia